Actividades Obligatorias


FECHA DE REALIZACIÓN: DEBERÁN ESTAR REALIZADAS ANTES DEL DOMINGO 12 DE ABRIL

  • Actividad 1

Puesto que como alumno te hallas inmerso en un proceso de aprendizaje, te resultará fácil llevar a cabo esta actividad. Se trata de poner dos ejemplos de cada uno de los conceptos que te propongo. Procura que todos ellos estén relacionados con tus propios estudios y aprendizajes:

  1. Refuerzo
  2. Ensayo y error
  3. Condicionamiento
  4. Aprendizaje por imitación
  5. Motivaciones
  • Actividad 2

Lee el siguiente texto:

“En el oeste de E.E.U.U. los coyotes son una gran amenaza para los rebaños de ovejas. Pero eliminarlos crea problemas ecológicos, ya que también devoran topos, ardillas y conejos. Entonces dos psicólogos intentaron enseñarles a tener aversión a las ovejas. Dieron de comer a unos coyotes carne de oveja (envuelta en cuero fresco del mismo animal) con cloruro de litio que provoca náuseas y vómitos, luego se les dió la ocasión de atacar a una oveja, en vez de hacerlo los animales empezaron a vomitar”.

Ahora contesta a estas cuestiones:

  1. ¿qué tipo de de condicionamiento se produce?
  2. identifica y nombra los estímulos y respuestas incondicionadas y condicionadas.
  3. Pon tú otro ejemplo de condicionamiento.
  • Actividad 3

“Marcos, un niño en edad infantil, era torpe para los juegos de actividad física, por lo que pasaba casi todo el tiempo sólo. Sus profesores estaban preocupados, y emplearon un sencillo método de aprendizaje; cada vez que Marcos se acercaba al lugar donde jugaban sus compañeros, los profesores le premiaban dedicándole una especial atención, hablándole y sonriéndole. El niño empezó a acercarse cada vez más y, poco a poco, empezó a participar en los juegos. Cada vez que lo hacía, su conducta se veía recompensada con un nuevo premio. Finalmente, llego a participar de un modo normal”

Ahora contesta a estas cuestiones:

  1. ¿qué tipo de condicionamiento se produce?
  2. Describe todos los elementos del episodio de conducta (estímulo antecedente, respuesta y consecuencias y la contingencia)
  3. Propon otra solución al problema del niño.
  • Actividad 4

¿QUÉ PROCEDIMIENTO CONDUCTUAL SE USA?. Contesta a este cuestionario que está en la página del curso “Enseñanza de Psicología”, unidad 6: El Aprendizaje. Tienes dos intentos.

Puedes entrar pinchando aqui

  • Actividad 5

Contesta al cuestionariod everdadero o falso que encontrarás en el tema 6: El Aprendizaje, del curso de Enseñanza de Psicología.

Pincha aquí

  • Actividad 6
  • Vas a realizar un análisis de tu conducta de estudio para luego establecer cambios en tu conducta de estudio y así mejorar tus resultados. Pasos a realizar:
  • 1º Construye una Hoja de Registro semanal de tu conducta de estudio (puedes fiajerte en la que hay en la unidad 6 del Curso: “Enseñanza de Psicología”).
  • 2º Rellénala durante dos semanas seguidas (una hoja por semana)
  • 3º Analiza tus hojas de registro,  señalando las características de tu conducta de estudio y menciona qué conductas son deficitarias.
  • 4º Establece un programa de modificación de conducta. Para ello debes crearte un Acuerdo De Conducta (vuestro profe os enseñará un modelo) en el que quede recogido los compromisos que asumes y los beneficios que puedes obtener. Firma el acuerdo.
  • 5º Aplícate el Acuerdo durante una semana como mínimo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s